Diputados entran al debate: buscan regular IA y redes sin frenar la tecnología.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que el Poder Legislativo tiene la obligación de participar activamente en la discusión sobre la inteligencia artificial, los videojuegos y las redes sociales, con el objetivo de crear mejores condiciones desde la ley, sin limitar ni frenar su avance.
Al inaugurar el foro “La Niñez, la Inteligencia Artificial, los Videojuegos y las Redes Sociales”, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora subrayó que el papel de la Cámara es construir leyes y generar acuerdos que permitan proteger a la infancia y juventud frente a los nuevos retos digitales.
López Rabadán destacó que este tipo de foros son fundamentales para que las leyes se elaboren con base en la opinión de expertos, académicos, organizaciones civiles, ciudadanía y jóvenes, ya que es indispensable comprender qué está ocurriendo en el entorno digital desde distintas perspectivas.
“Es absolutamente claro que se necesita proteger la mente de las niñas, los niños y los jóvenes, y hacerlo de manera responsable desde la ley”, expresó.
Durante su mensaje, recordó a las y los jóvenes asistentes que la Cámara de Diputados es una institución pública al servicio de la ciudadanía, financiada con los impuestos de las familias mexicanas, y reiteró que los legisladores tienen la responsabilidad de escuchar y atender las preocupaciones sociales.
El foro permitirá a las y los diputados conocer de primera mano el impacto de la inteligencia artificial, los videojuegos y las redes sociales, así como analizar posibles rutas legislativas que garanticen un entorno digital más seguro, sin frenar la innovación tecnológica.
- 1 vista