Doble asesinato a tiros: internos del Cereso 1 enfrentan nuevas acusaciones

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes, notificaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio a los internos Jesús Ubaldo L. A. y Julio Osvaldo B. L., quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1, en el municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, ambos aparecen como probables responsables del homicidio de Francisco Iván G. G. y Carlos Armando O. R., quienes fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de noviembre de 2025, en las calles Soto y Gama, entre 10 de Abril y Flores Magón, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Por estos hechos, los imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente les formulará imputación correspondiente.

Las autoridades informaron que Jesús Ubaldo L. A., de 24 años, y Julio Osvaldo B. L., de 31 años, ya se encontraban privados de la libertad por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables, en favor de la sociedad.

Finalmente, se recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes mientras no se emita una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.