Dr. Vagón llega a Juárez con consultas y servicios gratuitos para 500 personas al día.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común anunció el inicio de la jornada de servicios médicos gratuitos del Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, instalado en Ciudad Juárez para atender a la población que más lo necesita.

Los módulos se encuentran operando en el Eje Vial Juan Gabriel S/N, en la colonia El Barreal, donde permanecerán hasta el 13 de diciembre. El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que desde las 6:00 de la mañana se distribuyen 500 fichas diarias para asegurar que la ciudadanía pueda acceder a las consultas y estudios que requiera.

Loera destacó que este esfuerzo, gestionado por la gobernadora Maru Campos, se suma a los servicios que ofrece MediChihuahua, reforzando el compromiso estatal con la salud y el bienestar de las y los juarenses.

El Tren de la Salud ofrece consultas generales, atención odontológica, quiropráctica, rehabilitación, optometría, audiometría, nutrición, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos. También cuenta con clínicas especializadas en diabetes y salud visual.

Además, se habilitó el Vagón de la Mujer, enfocado en la atención integral de la salud femenina, y el Cine Vagón, que presentará funciones para las familias a partir de las 7:00 de la tarde.

 

Galería de Imágenes