Ejército y AEI inhabilitan pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Moris.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en colaboración con el Ejército Mexicano, lograron la destrucción e inhabilitación de una pista de aterrizaje clandestina en el lugar conocido como El Palmar, dentro del municipio de Moris. Esta acción forma parte del Operativo Conjunto que busca desarticular las redes del crimen organizado que operan en la sierra.

El hallazgo se produjo durante un recorrido matutino realizado por el personal policial y militar, como parte de las labores de las Bases de Operaciones Inter Institucionales (BOII).

Los agentes detectaron una superficie plana y limpia con señas evidentes de actividad reciente, presumiendo que era utilizada para el descenso y ascenso de aeronaves pequeñas dedicadas a actividades de vuelo clandestinas (posiblemente narcotráfico).

Tras confirmar su uso ilegal, las corporaciones procedieron de inmediato a la inhabilitación y destrucción de la pista mediante el método de zanjado, volviéndola inservible para cualquier aeronave.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente refrenda su compromiso con la sociedad para trabajar en la investigación y persecución de delitos en coordinación con otras instituciones de Gobierno.