El "Bowi" hace llamado urgente a respetar los carriles del transporte evitando así accidentes fatales.

La Secretaría General de Gobierno, por medio de la Operadora de Transporte (OTV), ha emitido una alerta a la ciudadanía de Chihuahua, exhortando a peatones, ciclistas y automovilistas a respetar estrictamente el carril confinado del sistema de transporte Bowí. Este llamado se produce tras el reciente incremento de invasiones a este espacio exclusivo, una práctica que pone en riesgo la seguridad vial y aumenta la probabilidad de accidentes.

La OTV subraya que el carril confinado fue diseñado únicamente para la circulación de las unidades del Bowí, las cuales movilizan a decenas de personas en cada recorrido. La invasión por parte de otros vehículos o peatones no solo entorpece el servicio de transporte público, sino que crea situaciones de peligro innecesario.

Para mantener una movilidad más segura, ordenada y eficiente para todos, la autoridad exhorta a la población a tomar medidas básicas de precaución: utilizar siempre los pasos peatonales designados, respetar los semáforos y circular con la máxima cautela cerca de estas zonas.

Galería de Imágenes