El Grito de Independencia en Juárez se mueve del al "Monumento a las Banderas".

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció un cambio de sede para la celebración del Grito de Independencia: en lugar de la Plaza de la Megabandera, la ceremonia se llevará a cabo en el Monumento a las Banderas, ubicado a un costado del Puente Internacional Córdoba-Américas.

El alcalde aseguró que la festividad no se cancela, sino que únicamente cambia de lugar, e invitó a todos los juarenses a unirse a la celebración. Explicó que la decisión se tomó tras recibir un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el que se sugería el cambio de ubicación.

Pérez Cuéllar lamentó los inconvenientes que este cambio causará a la ciudadanía, ya que la zona se verá afectada por desvíos vehiculares desde hoy y hasta el próximo martes 16 de septiembre. Sin embargo, enfatizó que el Gobierno Municipal no tiene problema en mover el evento, ya que considera el argumento de la Semarnat "bueno y válido".

"El Gobierno Municipal siempre ha cuidado esas áreas y se tomarán medidas preventivas", mencionó el edil, refiriéndose a la importancia de proteger el entorno y la vida silvestre local, una de las razones expuestas por la dependencia federal.