El parque "El Colibrí" registra una afluencia récord de un millón de personas.

En un ambiente de fiesta y sorpresa, el parque infantil "El Colibrí" del DIF Estatal alcanzó una cifra récord al recibir oficialmente a su visitante número un millón. El protagonista de este hito fue el niño Adrián Santiago Lima, quien ingresó al recinto acompañado de su familia la tarde del pasado domingo.

Para conmemorar este logro, el Gobierno del Estado otorgó a la familia Lima un reconocimiento especial: un año de accesos gratuitos para disfrutar de todas las instalaciones del parque durante el próximo 2026.

El momento esperado

De acuerdo con las proyecciones de la Dirección de Esparcimiento, se estimaba que el ingreso del visitante un millón ocurriría entre las 15:00 y las 17:00 horas. Fue en ese lapso cuando la familia, integrada por Miguel Ángel Lima, Joceline Lima, el pequeño Adrián Santiago, así como sus familiares Edgar y Vanessa Lima, cruzó las puertas del parque, siendo recibidos personalmente por el director de Esparcimiento, David Borjas Meléndez.

Una historia de éxito y renovación

La cifra de un millón de asistentes se ha consolidado desde la reapertura del parque en febrero de 2022, tras un exhaustivo proceso de remodelación y la actualización de protocolos de protección civil. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante:

  • Primer año: Registró 257 mil visitantes.
  • Actualidad: Se ha posicionado como el referente de diversión familiar en la capital.

Más que un parque de diversiones

En apenas cuatro años, "El Colibrí" se ha transformado en un centro integral de convivencia que ofrece desde juegos mecánicos y rueda de la fortuna hasta áreas lúdicas, pista de patinaje, teatro al aire libre y un huerto.

Además de ser un destino favorito para el público general de viernes a domingo, el espacio funciona como sede estratégica para festejos de dependencias, escuelas y organizaciones civiles, garantizando el derecho al esparcimiento inclusivo para niñas, niños y adolescentes de albergues y centros de tutela.

Con este logro, el DIF Estatal refrenda su compromiso con las familias chihuahuenses y las invita a seguir haciendo de este espacio un punto de encuentro y sana diversión.