Encuentran a bebe extraído de su madre en hospital infantil de Juárez.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) en la Zona Norte imputó formalmente a Martha Alicia M. A. por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, luego de un estremecedor caso que involucra a una mujer de 20 años y a su bebé recién nacido.

La acusación se centra en hechos ocurridos el pasado 17 de julio. La víctima, con siete meses de gestación, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el 25 de julio, enterrado de manera clandestina en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble. La necropsia reveló que la causa de muerte fue un choque hipovolémico por una extracción uterina.

La investigación de la FEM indica que, el mismo 17 de julio, Martha Alicia M. A. llevó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza. La valoración médica del bebé determinó que presentaba lesiones graves que ponían en riesgo su vida. El menor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un hospital infantil, donde hasta la fecha su pronóstico es reservado, aunque continúa con vida.

La detención de la mujer de 44 años se realizó este miércoles en la carretera de Chihuahua a Aldama, gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación. La captura se llevó a cabo al cumplimentar una orden judicial.

Un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, y la audiencia para determinar si será vinculada a proceso está programada para el próximo 12 de septiembre.