Enfermero de Virginia condenado a prisión por distribuir material de abuso sexual infantil.

El Departamento de Justicia de EUA, publico la sentencia de un enfermero de Virginia de más de siete años de prisión y diez años de libertad supervisada por distribuir material de abuso sexual infantil (MASI) a través de una aplicación de mensajería cifrada. La sentencia también incluye una multa de 20,000 dólares.
El acusado, Lucas Fussell, de 43 años, residente de Onley, Virginia, utilizó la aplicación "Session" para enviar y recibir videos e imágenes de explotación sexual de niños. En sus comunicaciones, Fussell incluso se jactó de haber tomado medidas tecnológicas sofisticadas para evadir a las autoridades.
La investigación se inició después de que el FBI se apoderara del teléfono de una segunda persona involucrada. En junio de 2024, Fussell le envió a un agente encubierto nueve videos que mostraban la explotación sexual de menores. Fue arrestado un mes después y ha permanecido bajo custodia desde entonces.
En diciembre de 2024, Fussell se declaró culpable de los cargos sin llegar a un acuerdo.
Este caso forma parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa del Departamento de Justicia de EE. UU. lanzada en 2006 para combatir la explotación y el abuso sexual infantil. Este proyecto moviliza recursos federales, estatales y locales para identificar, procesar y capturar a quienes explotan a menores, y para rescatar a las víctimas. La Oficina de Asuntos de los Veteranos y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Penal del Departamento de Justicia participaron en la investigación.
- 2 vistas