Entregan 150 mil pacas de rastrojo a productores por sequía.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó la distribución de 150 mil pacas de rastrojo a más de 10 mil productores en todo el estado, como parte del Programa Estatal de Atención a la Sequía, impulsado por la gobernadora Maru Campos.

Esta acción, que se ha llevado a cabo de enero a la fecha, abarcando los 67 municipios del estado, busca mitigar los efectos de la escasez hídrica y garantizar la alimentación del ganado. La entrega de estas pacas ha sido fundamental para apoyar a los trabajadores del campo durante la prolongada sequía.

Aunque los insumos están por agotarse, la SDR aseguró que ya se encuentran asignados y serán distribuidos en los próximos días. El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con el sector agropecuario, implementando estrategias y apoyos para fortalecer la producción y aliviar las consecuencias de la sequía en las comunidades rurales de Chihuahua.