Es prioridad la reubicación de familias por lluvias en Ciudad Juárez.

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, está trabajando intensamente para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, priorizando la reubicación de viviendas con riesgos estructurales en zonas vulnerables.
El Presidente Municipal se reunió con el director general de Asentamientos Humanos, Julio De la Cruz Reyes, y se espera que esta misma semana se defina el plan de acción para estas reubicaciones. El Gobierno del Estado ya emitió la declaratoria de desastre ante el Gobierno Federal, lo que permitirá canalizar los apoyos necesarios.
Pérez Cuéllar destacó que el Municipio se enfocará en asegurar que las familias en alto riesgo se trasladen a zonas más seguras, mientras se coordina con el Estado para determinar la cobertura total de los apoyos. La Dirección General de Asentamientos Humanos acompaña directamente a las familias en este proceso.
Como parte de las acciones preventivas, se supervisan y dan mantenimiento a los diques. En cuanto a las vialidades, la Dirección General de Obras Públicas reportó afectaciones en el pavimento y anunció que los trabajos de bacheo se intensificarán a partir de septiembre, una vez finalizado el periodo de lluvias.
- 6 vistas