Ex NBA en Juárez: ovaciones, campamento masivo y gimnasio renovado.


Tres de los primeros mexicanos en llegar a la NBA visitaron Ciudad Juárez y encendieron el ambiente deportivo al asistir a eventos de fútbol y basquetbol, además de participar en la reinauguración de un gimnasio municipal y un campamento gratuito para más de 500 jóvenes.

Jorge Gutiérrez, Horacio Llamas y Eduardo Nájera aprovecharon su estancia en la frontera para acudir al partido de los FC Juárez frente al Club Necaxa, donde fueron ovacionados por aficionados.

Posteriormente, presenciaron el duelo de baloncesto entre los Indios de Ciudad Juárez y los Mineros de Parral, celebrado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde destacaron el crecimiento y la pasión por el deporte en la región.

Acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, los ex jugadores señalaron que quedaron sorprendidos por el ambiente deportivo que vive la ciudad. “Nos invitaron a ver y constatar el ambiente deportivo y estamos maravillados”, expresó Nájera.

Desde el viernes, los ex NBA también participaron junto al alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la reinauguración del gimnasio municipal Enrique “Kiki” Romero, en la colonia Azteca.

Tras el acto protocolario, más de 500 niñas, niños y jóvenes formaron parte de un campamento gratuito de basquetbol que concluyó el domingo con dinámicas familiares, fortaleciendo la convivencia y el impulso al deporte local. Los invitados especiales adelantaron que esperan regresar este mismo año.