Federico Döring busca aumentar presupuesto para fiscalías locales y capacitación jurídica.

El diputado federal Federico Döring Casar, del PAN, expresó su intención de buscar un mayor presupuesto para las fiscalías locales, así como más capacitación jurídica con enfoque de género, con el objetivo de evitar que los ciudadanos enfrenten demoras y falta de respuestas al acudir al Ministerio Público. En un comunicado, Döring manifestó que no se quiere ver más casos como el de Ernestina Godoy en las fiscalías, refiriéndose a situaciones en las que las investigaciones no avanzan para proteger a funcionarios de Morena.
El legislador también adelantó que propondrá reformas a la Constitución para asegurar que los fiscales cumplan con los requisitos adecuados para el cargo, mencionando el caso de Ulises Lara, quien asumió funciones en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sin contar con una cédula profesional en derecho, obteniendo su título de manera irregular.
Döring criticó los altos niveles de impunidad bajo el gobierno de Morena, que, según él, se deben a la protección que el presidente López Obrador otorga a los criminales y a los "fiscales carnales" que encubren las malas acciones de los gobernadores. Hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que no escatime en el presupuesto para las fiscalías estatales, y exhortó a los gobernadores de Morena a centrarse en fortalecer las políticas de prevención y apoyo a sus fiscales para atrapar delincuentes, en lugar de ser parte de actos de encubrimiento.
Finalmente, Döring subrayó la importancia de que el nuevo gobierno federal se comprometa a proteger a las mujeres y a todos los mexicanos que se sientan víctimas del actual gobierno, y aseguró que su bancada presentará reservas en el presupuesto si no se destinan suficientes recursos para la procuración de justicia.
- 5 vistas