FGR despliega peritos y fuerzas federales tras explosión mortal en Coahuayana

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades de Michoacán, mantiene el control y la vigilancia en el municipio de Coahuayana, tras la explosión registrada frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria.

El incidente ocurrió el sábado a las 11:40 horas, cuando un vehículo explotó sobre la avenida Rayón, en la colonia Centro. En el lugar falleció el conductor, mientras que otras dos personas perdieron la vida en el hospital regional. Además, se reportaron seis lesionados.

Ante estos hechos, la FGR abrió una carpeta de investigación para identificar y detener a los responsables. El organismo federal informó que brindará apoyo técnico a la Fiscalía estatal mediante peritos especializados en explosivos.

Tras el suceso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, SSPC, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal reforzaron la seguridad mediante un despliegue que permanece activo en accesos y puntos estratégicos del municipio para proteger a la población.

La FGR precisó que trabaja en el lugar con 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías federales ministeriales, todos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, especializados en criminalística, fotografía, genética, medicina forense, balística, explosivos, química, telecomunicaciones y tránsito terrestre.

De acuerdo con la información actualizada, los hechos dejaron cinco personas fallecidas y 12 lesionadas.

La investigación será dirigida por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con el Gabinete de Seguridad y las fuerzas armadas.

 

Galería de Imágenes