Fin de semana con sol y mañanas frías en Chihuahua Capital.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes 31 de octubre se registrará una temperatura máxima de 29°C y mínima de 11°C, con cielo despejado y vientos ligeros de 5 a 15 kilómetros por hora, además de rachas que podrían alcanzar los 35 km/h.
Para el sábado 1 de noviembre, se espera que el termómetro marque una máxima de 27°C y mínima de 12°C, manteniéndose las condiciones soleadas. El domingo 2 de noviembre, Día de Muertos, el ambiente se tornará ligeramente más fresco, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 10°C, y vientos de características similares.
Estas condiciones marcan el inicio de un descenso térmico más perceptible, por lo que las mañanas y noches se sentirán más frescas, e incluso frías, especialmente en zonas altas del municipio.
Ante ello, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente —en especial niñas, niños y adultos mayores—, evitar los cambios bruscos de temperatura y revisar las instalaciones de gas y calefacción antes de utilizarlas. También se recordó no encender anafres ni fogones dentro de los hogares para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Finalmente, el Gobierno Municipal pidió mantenerse atentos a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.
- 2 vistas