Frente frío y ciclón azotarán al estado con tormentas en las próximas 48 horas.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva de emergencia ante la alta probabilidad de que se registren lluvias intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo durante el lapso de las próximas 48 horas en la entidad.

Estas peligrosas condiciones climatológicas serán generadas por los efectos combinados de una circulación ciclónica y el constante ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, impactando con mayor fuerza a los municipios ubicados en las regiones este y noreste de Chihuahua.

Para las próximas horas se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes con acumulados de hasta 50 milímetros en Jiménez y Manuel Benavides, así como chubascos moderados en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Allende, López, Coronado, Camargo y Coyame.

En zonas como la capital de Chihuahua, Delicias, Parral, Aquiles Serdán, Meoqui, Saucillo y San Francisco del Oro, el reporte oficial anticipa precipitaciones de aisladas a dispersas, acompañadas de rachas de viento.

Para este jueves la situación podría agravarse con un aumento severo en el potencial de tormentas debido al arribo de un nuevo frente frío, lo que elevará la intensidad pluvial a rangos de moderada-fuerte en localidades como Aldama y Julimes.

Ante el riesgo inminente de inundaciones repentinas y encharcamientos severos, las autoridades exigieron de forma enérgica a la ciudadanía evitar el tránsito por calles inundadas, no cruzar bajo ninguna circunstancia ríos, arroyos o vados, y permanecer refugiados en lugares seguros.