Frente frío y tormenta Lorena impactarán a Chihuahua este fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un pronóstico de lluvias y un "refrescamiento" de las temperaturas para este fin de semana en el estado, como resultado de la combinación de diversos fenómenos meteorológicos. Un frente frío, el monzón mexicano y las bandas de la tormenta tropical Lorena se combinarán para traer precipitaciones a varias regiones de la entidad.

Viernes, 5 de septiembre:

  • Lluvias puntuales: Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en municipios del noroeste, incluyendo Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa. Lluvias más dispersas se prevén en Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.
  • Temperaturas: El ambiente será de templado a cálido por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde. En la zona serrana se esperan temperaturas frías a frescas.
  • Vientos: Las rachas de viento podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Guerrero, Guachochi, Bocoyna y la región sur del estado.

Sábado, 6 de septiembre:

  • Lluvias: La inestabilidad continuará, con lluvias de moderadas a fuertes en Balleza, Riva Palacio, Chihuahua, Rosario y Huejotitán. Se esperan precipitaciones dispersas en el norte, oeste y noreste de la entidad, con posible caída de granizo y tormentas eléctricas.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones ante posibles encharcamientos, descargas eléctricas y ráfagas de viento.