Gobernación clausura seis establecimientos por irregularidades.
Durante la semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2026, la Subsecretaría de Gobernación del Gobierno del Estado realizó 239 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de seis negocios por incumplir la normatividad vigente.
Las acciones de revisión se efectuaron en distintos municipios con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la ley y mantener el orden en la operación de bares, cantinas y tiendas que venden este tipo de bebidas.
De las seis clausuras, cuatro se registraron en Ciudad Juárez, una en Chihuahua capital y una más en Aldama, por diversas faltas administrativas relacionadas con horarios de operación, permisos y giros comerciales.
En Chihuahua fue clausurada la cantina “Ai ta la cosa” por operar fuera del horario permitido. En Aldama, el Comité Ejido Emiliano Zapata fue sancionado por operar sin contar con el permiso correspondiente.
En Ciudad Juárez fueron clausuradas las tiendas de abarrotes “Súper Six Rubio” y “Súper Six Riberas del Bravo” por violación de giro; la cantina “La Fragua” por operar fuera de horario, y el bar “Bar Amores” por contar con un permiso provisional vencido.
El Gobierno del Estado exhortó a las y los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad vigente, al advertir que los operativos de inspección continuarán para evitar irregularidades y sancionar a quienes incumplan la ley.
- 2 vistas