Gobernadora acudió a la entrega "Vales de Menaje" a madres afectadas por la lluvia.

Con el objetivo de respaldar a las familias de Chihuahua capital que sufrieron pérdidas materiales durante el reciente temporal de lluvias, la gobernadora Maru Campos realizó la entrega de vales de menaje. Esta medida busca que las madres de familia puedan recuperar los bienes esenciales, como muebles y electrodomésticos, que resultaron dañados o destruidos por las inundaciones.

La mandataria, acompañada del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, se reunió con representantes de colonias severamente afectadas, incluyendo El Porvenir, Juan Güereca, Infonavit Nacional y 2 de Junio.

Maru Campos lamentó profundamente las afectaciones y reafirmó su compromiso. "Nos dolió mucho lo que vimos en las inundaciones. Yo les dije que en cuanto terminaran las lluvias les íbamos a ayudar, a traerles lo que perdieron y que duele, porque les costó: son sus colchones, sus sillones y sus refrigeradores", expresó la Gobernadora.

Las ciudadanas beneficiarias recibieron los vales que les permitirán acudir a la mueblería de su elección para adquirir los artículos de primera necesidad. Entre el mobiliario y los aparatos a los que podrán acceder se encuentran colchones, refrigeradores, sillones, estufas y otros electrodomésticos.

Estas acciones de apoyo fueron resultado de un esfuerzo coordinado entre las secretarías de Hacienda y Desarrollo Humano y Bien Común, y contaron con el apoyo de las gestiones realizadas por las diputadas Manque Granados, Joss Vega y Nancy Frías.

La Gobernadora concluyó el evento con un llamado a la unidad: "Hemos salido adelante a las condiciones difíciles. Estamos juntos, entonces hay que mantenernos unidos. Que no decaiga ese ánimo".

Eva, una de las beneficiarias, manifestó su profundo agradecimiento al Gobierno del Estado, destacando la confianza depositada en las autoridades. "Gracias por su apoyo y el del secretario, por no quitar el dedo del renglón, sabíamos que podíamos confiar en ustedes y ahora podremos comprar nuestros mueblecitos que tanto nos hacían falta. Gracias por ir a donde nadie va y escucharnos", comentó la ciudadana.

 

Galería de Imágenes