Gobernadora participa en reunión clave para frenar contagios de sarampion.
La gobernadora Maru Campos participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de mantener el seguimiento puntual a la estrategia nacional para erradicar el brote de sarampión.
Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes las y los mandatarios estatales del país, la titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañada por el secretario de Salud, Gilberto Baeza.
La mandataria enfatizó que en Chihuahua se mantiene firme la implementación de campañas de vacunación, medidas preventivas y vigilancia estricta de casos activos, sin relajar las acciones frente al brote.
Asimismo, destacó que la experiencia del estado en el manejo del sarampión ha sido considerada como modelo para otras entidades federativas, por lo que se continuará con una estrategia integral que involucre a toda la estructura gubernamental.
Con esta coordinación interinstitucional, Chihuahua refrenda su compromiso de proteger la salud pública y contener la propagación del virus.
- 1 vista