Gobierno clausura 23 establecimientos por irregularidades en venta de alcohol.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, intensificó la vigilancia en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, realizando 384 inspecciones en la semana del 28 de abril al 4 de mayo. Estas acciones resultaron en la clausura de 23 negocios en diversos municipios del estado.
Las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: 4 en Chihuahua, 2 en Cuauhtémoc, 1 en Delicias, 1 en Meoqui, 1 en Saucillo y 14 en Ciudad Juárez.
En la ciudad de Chihuahua, fueron clausurados el restaurante bar “Sport Bar” por violación de giro, la tienda de abarrotes “Minisuper Los Españoles” y el restaurante “Mariscos Altata Beach” por carecer de permiso provisional, y el restaurante bar “Black Lion” también por falta de permiso provisional.
En Delicias, la tienda de abarrotes “Abarrotes Martínez” fue clausurada por no contar con permiso provisional. En Meoqui, la licorería “Salón Dorado” fue sancionada por falta de revalidación del permiso para el año 2025. En Saucillo, la licorería ubicada en la tienda de autoservicio “Oxxo Saucillo” fue clausurada por realizar promociones y presentar una copia simple de su licencia o permiso.
La mayoría de las clausuras se concentraron en Ciudad Juárez, donde se sancionaron la tienda de abarrotes “Súper Six Huerta de Castañas” y la tienda “Six La Escondida” por violación de giro; las tiendas “Six Vale” por falta de revalidación de permisos de 2024 y 2025, y “Six La Chiquita” y “LOY” por operar sin licencia, al igual que la tienda “Súper Seañez”. El restaurante “El Puerto de Mazatlán” y el salón de eventos “Jardín Recreativo La Void”, “Terraza Margaret”, “Terraza HA Jardín de Eventos” y “Salón de Eventos Oasis” también fueron clausurados por operar sin el permiso correspondiente. Finalmente, la tienda de abarrotes “Modelorama 3” y el restaurante bar con pista de baile “Jaime´s Jimmy´s Zapares” fueron sancionados por no dar facilidades a la inspección.
El Gobierno del Estado reafirmó que estas revisiones son permanentes y tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley. Se exhorta a los propietarios de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad vigente para evitar futuras sanciones.
- 3 vistas