Gobierno de México anuncia 260 mil empleos por construcción de nuevos trenes.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha anunciado que la construcción de los nuevos trenes de pasajeros Ciudad de México-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro generará alrededor de 260 mil empleos este año. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo de estos proyectos es conectar al país y traer beneficios económicos a las comunidades aledañas a las rutas.

Además de los trenes, se informó que en agosto iniciarán las obras de los tramos Querétaro-Irapuato y Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo. También se dará el fallo de la licitación para los primeros 15 trenes de la línea a Pachuca, y se lanzará la licitación para la adquisición de 47 trenes para las otras rutas.

En otros proyectos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dará luz verde a la construcción del Puente Amado Nervo, que conectará Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit. Este puente, con una inversión de 900 millones de pesos, se estima que generará 2,700 empleos y estará listo para noviembre de 2026.