Golpe a presunta banda: menor es acusado de secuestro agravado.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte procedió penalmente contra un menor de edad identificado con las iniciales E.H.V., detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado cometido el pasado 8 de febrero en esta frontera.

De acuerdo con la investigación ministerial, el adolescente habría participado junto con otras personas en la privación ilegal de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.R.R., en un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, con la finalidad de exigir el pago de un rescate a sus familiares.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, durante la audiencia inicial de control de detención y formulación de imputación.

Como medida cautelar, el juzgador impuso el internamiento preventivo y fijó fecha para la audiencia en la que se resolverá su posible vinculación a proceso.

Cabe señalar que, conforme al artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, toda persona menor de edad debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia firme emitida por autoridad judicial.