Histórica entrega de 1,418 mdp a comunidades indígenas de Veracruz.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, entregaron tarjetas del Banco del Bienestar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM). En total, se invertirán 1,418 millones de pesos en la huasteca veracruzana para obras de infraestructura social básica como drenaje, agua potable y electrificación.

Durante su gira por Chicontepec y Tantoyuca, la secretaria Montiel destacó que los recursos se entregan de manera directa a los comités comunitarios, elegidos en asambleas para administrar y vigilar las obras sin intermediarios.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle señaló que este programa es parte del "Segundo Piso de la Cuarta Transformación", una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para profundizar en los programas de bienestar y dar poder de decisión a las comunidades indígenas para que elijan las obras que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Galería de Imágenes