Iba armado con explosivos y chalecos tácticos; lo capturan en Moris.
Las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOII), con participación de la Agencia Estatal de Investigación, lograron la detención de un masculino en posesión de 87 cartuchos explosivos, así como otros objetos de interés criminalístico, en la cabecera municipal de Moris.
El operativo se realizó de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la jornada del lunes y la madrugada del martes, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad y protección de la población.
Durante los recorridos de vigilancia sobre la calle principal de Moris, los agentes revisaron a un hombre que se identificó como Hiram Giovany A. M., de 24 años de edad, así como el vehículo que conducía, una Chevrolet Tahoe color blanco, sin placas de circulación.
Al interior de la unidad, las autoridades localizaron 87 explosivos, 18 contenedores metálicos presuntamente utilizados para la elaboración de artefactos explosivos, además de dos chalecos tácticos.
El detenido y los objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para quedar a disposición del Ministerio Público Federal. Posteriormente, los artefactos explosivos quedaron bajo resguardo del Ejército Mexicano, para su destrucción de manera segura.
El hombre manifestó pertenecer al grupo criminal conocido como “La Línea”, por lo que será la autoridad federal la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables.
Las autoridades recordaron que, conforme a la ley, el detenido se presume inocente hasta que una autoridad judicial determine su responsabilidad mediante sentencia.
- 5 vistas