Ichijuv y Tec de Monterrey lanzan Prepanet para que más jóvenes terminen la prepa en línea

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) formalizó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey con el propósito de facilitar que jóvenes seleccionados por la dependencia puedan cursar la preparatoria en línea a través del programa Prepanet.

Prepanet es una alternativa educativa diseñada para personas que necesitan una opción flexible para concluir el bachillerato y que permite avanzar desde cualquier punto del país. Su formato responde a quienes desean continuar su formación académica y ampliar sus oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En el acto protocolario estuvieron presentes Fernanda Jazmín Martínez Quintero, directora general del Ichijuv, y Armando Baheneva Farías, director general del Tecnológico de Monterrey en la entidad.

A través del convenio, el Ichijuv se encargará de seleccionar y proponer a las y los estudiantes beneficiarios, promover el programa, conducir los procesos de admisión e inscripción, ofrecer la inducción inicial, así como informar sobre bajas y aplicar acciones que contribuyan a disminuir la deserción escolar.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey administrará los aspectos académicos, como inscripciones, altas y bajas de materias, emisión de calificaciones, asignación y seguimiento de tutores. Además, brindará capacitación a los promotores del programa y otorgará un descuento del 40 por ciento en la colegiatura por materia.

Durante la firma del acuerdo, la directora del Ichijuv destacó que muchas madres jóvenes inscritas en el programa Juntas Crecemos han expresado su deseo de concluir la preparatoria para mejorar las oportunidades de sus familias. Subrayó que, gracias al apoyo del Tecnológico de Monterrey y del Gobierno del Estado, este objetivo será posible. “Por las y los jóvenes de Chihuahua, todos estamos unidos”, afirmó.