Imponen prisión preventiva a imputado por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Un Juez de Control decretó de legal la detención de Edgar L. G. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, tras la formulación de imputación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Durante la audiencia inicial celebrada el jueves 8 de enero de 2026, el agente del Ministerio Público imputó al detenido por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

De acuerdo con la investigación, Edgar L. G. fue sorprendido en flagrancia en posesión de narcóticos, así como de un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, como resultado de la ejecución de una orden de cateo realizada el martes 6 de enero en un domicilio ubicado en la colonia Cerro Coronel.

El Juez de Control resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un año y programó la continuación de la audiencia, para determinar la vinculación o no a proceso, el próximo lunes 12 de enero.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente y en atención a denuncias anónimas, con el objetivo de combatir la compra y venta de droga y fortalecer la seguridad de la población.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.