Alumnos de la UPCH reciben lentes gratuitos gracias a esfuerzo colaborativo.

Sesenta y dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) fueron beneficiados con la entrega de lentes graduados de forma gratuita, gracias a la colaboración entre la Fundación OneSight EssilorLuxottica, el Club Rotario San Felipe y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep).
El rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, agradeció la donación de armazones por parte de la Fundación OneSight EssilorLuxottica y de las micas por el Club Rotario San Felipe durante la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones de la universidad.
Asimismo, destacó la valiosa participación de estudiantes de la carrera de Optometría del Conalep Plantel Chihuahua I, quienes llevaron a cabo exámenes de la vista a más de 400 jóvenes universitarios, identificando a aquellos con necesidades visuales.
Adicionalmente, durante la jornada de salud visual en la UPCH, se invitó a alumnos de la Primaria Ángel Posada del Ejido Labor de Terrazas, permitiendo que estudiantes en situación de vulnerabilidad también pudieran ser examinados y recibir lentes.
“Les agradecemos por este esfuerzo conjunto donde se puso en práctica una acción de empatía en beneficio de la comunidad estudiantil, a fin de que recibieran lentes gratuitos para no ver mermado su rendimiento académico por falta de una vista saludable”, expresó el rector Barousse.
En el evento estuvieron presentes Marco Martínez, representante de la Fundación OneSight EssilorLuxottica; Fernando Mora, titular de Vinculación del Conalep Chihuahua I; Eduardo Barbosa Sáenz, secretario académico de la UPCH; y Guadalupe Roacho, directora de Ingeniería Mecánica Automotriz y Aeronáutica de la UPCH, quien gestionó este beneficio para los alumnos.
- 3 vistas