Camara de diputados no ha recibido denuncia de desafuero de "Alito".

El diputado del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué, integrante de la Sección Instructora, aclaró que la sesión de hoy en el Congreso de la Unión se centrará en el desechamiento de un procedimiento de 2022 contra el ex diputado Alejandro Moreno Cárdenas.
Bolaños-Cacho Cué destacó que, aunque se ha hablado en los medios sobre una nueva denuncia, hasta el momento los miembros de la Sección Instructora no han recibido la carpeta del caso ni han sido convocados para iniciar un nuevo proceso de desafuero.
El diputado explicó que el presidente de la instancia podría informar sobre la nueva denuncia en el apartado de "Asuntos generales", pero enfatizó que no se puede iniciar formalmente un nuevo procedimiento sin una convocatoria específica. El legislador también señaló que, al tratarse de un fuero distinto (ahora como senador), se tendría que iniciar un nuevo proceso desde cero.
El proceso de un desafuero, detalló el diputado, incluye la notificación al denunciado, la revisión de pruebas y alegatos, y puede durar alrededor de 60 días. El legislador concluyó que estarán atentos a la notificación oficial de la nueva denuncia para poder comenzar a analizarla.
- 2 vistas