Capital logra el 5to Lugar en Competitividad Nacional y prepara una ola de proyectos de Infraestructura y Turismo.

El alcalde Marco Bonilla se reunió con líderes de diversos sectores empresariales de la Capital, en un encuentro estratégico diseñado para alinear la visión del gobierno municipal con el dinamismo del sector privado y trazar las rutas para el desarrollo económico futuro de la ciudad.

El evento, denominado “Networking: Conectando Oportunidades para el Futuro de Chihuahua”, sirvió como plataforma para que el munícipe compartiera las estrategias clave y los logros que han posicionado a Chihuahua como la quinta ciudad más competitiva a nivel nacional, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ante los empresarios, el Alcalde Bonilla enfatizó que el crecimiento de la ciudad se debe al trabajo sostenido en áreas críticas como seguridad, desarrollo económico y la mejora en obras y servicios.

El edil destacó la importancia de la colaboración para elevar el Producto Interno Bruto (PIB) local, el cual tiene su principal fortaleza en los sectores terciario (servicios) y secundario (industrial). Bonilla delineó los próximos proyectos que marcarán la agenda de la Capital, incluyendo planes ambiciosos en materia de infraestructura, movilidad y seguridad, además de la promoción de eventos diseñados específicamente para atraer turismo.

La visión central del plan municipal, expuso Bonilla, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para lograrlo, la administración municipal ha decidido priorizar la inversión en capital humano.

"Chihuahua le ha apostado a la mente de obra mediante la educación en ciencias, tecnología y matemáticas (STEM), así como a atraer inversiones," señaló el Alcalde al invitar a los líderes empresariales a ser parte activa de este impulso.

El encuentro fue posible gracias a una iniciativa conjunta impulsada por el Grupo INDUSOL Chihuahua, CANACINTRA Chihuahua y el Clúster de Laboratorios de Chihuahua, reafirmando el papel esencial del empresariado en la consolidación del crecimiento económico de la Capital.