Celebra el "Día de la Madre Tierra" con acciones sostenibles desde casa.

En conmemoración del Día de la Madre Tierra, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, comparte una serie de recomendaciones prácticas para que los ciudadanos contribuyan al cuidado del ecosistema desde sus hogares.
Para fomentar el ahorro energético, se sugiere aprovechar al máximo la luz natural, apagar los focos innecesarios, cambiar a iluminación LED, utilizar sensores de movimiento y desconectar los cargadores cuando no estén en uso. Asimismo, se recomienda regular la temperatura del aire acondicionado y, en la medida de lo posible, considerar la instalación de paneles y calentadores solares.
En cuanto al uso responsable del agua, se aconseja tomar duchas breves, cerrar la llave durante el cepillado de dientes y el lavado de manos, reparar cualquier fuga existente y buscar maneras de reutilizar el agua siempre que sea viable.
Para minimizar el impacto ambiental general, se invita a la ciudadanía a optar por el transporte público o la bicicleta, elegir alimentos de origen vegetal y de producción local, evitar los productos con exceso de empaque y adoptar las prácticas de reutilizar, reciclar y separar los residuos domésticos.
Finalmente, para la protección de la vida silvestre y los espacios naturales, se recomienda plantar árboles o cuidar jardines, evitar arrojar basura en la vía pública y respetar la fauna local. Se recuerda a la población que puede denunciar casos de maltrato animal llamando al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.
- 4 vistas