César Duarte se enfrenta a audiencia por lavado de dinero en Chihuahua.
La jueza federal María Jazmín Ambriz López decretó un receso en la audiencia inicial contra el exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J., la cual se suspendió ayer a las 12:30 horas y se reanudará hoy a las 9:00 de la mañana. La audiencia se celebra en el Estado de México, donde el abogado defensor, Juan Carlos Mendoza, junto con su equipo, presentaron argumentos para controvertir las imputaciones del Ministerio Público Federal.
Durante la diligencia, el Ministerio Público Federal y la defensa presentaron elementos a favor y en contra de Duarte. La defensa sostiene que no se acreditan los elementos necesarios del delito y espera que hoy el exmandatario no quede vinculado a proceso, lo que le permitiría retomar su libertad condicional en Chihuahua, ya que no enfrenta otro proceso penal vigente.
El exgobernador enfrenta cargos por lavado de dinero por 75 millones 925 mil pesos, supuestamente desviados entre enero de 2012 y diciembre de 2016. Esta causa forma parte de un proceso mayor por el cual fue extraditado desde Estados Unidos por un desvío cercano a 96 millones de pesos, aunque la federación logró acreditar como ilícito aproximadamente 75 millones de pesos, que motivaron su detención.
La resolución final de la jueza se espera este día de hoy, cuando se determine si César Duarte quedará vinculado a proceso conforme a los elementos presentados por ambas partes.
Nota referencia: El Heraldo de Chihuahua, Nmas.
- 2 vistas