Chihuahua amplía acciones contra el delito y refuerza apoyo a migrantes en Mesa de Paz.

En la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, liderada por la gobernadora Maru Campos, autoridades acordaron intensificar las acciones para abordar las causas de los delitos y fortalecer las estrategias de prevención de la violencia en el estado.

Como parte de las tareas preventivas, se trabajó con 554 personas en diversos planteles de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Ascensión y Janos para fortalecer la seguridad escolar. Además, 50 elementos fueron capacitados en Ciudad Juárez a través del programa “Policía de Proximidad”, implementado mediante brigadas preventivas que involucran a padres, maestros y vecinos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó sobre la detención de 88 presuntos delincuentes durante el fin de semana por diversos delitos.

Durante la reunión en Palacio de Gobierno, la gobernadora Campos instó a las corporaciones de los distintos niveles a continuar trabajando en la prevención y atención de incendios forestales, así como a redoblar esfuerzos para brindar atención a migrantes, especialmente a niños no acompañados.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui, presentó un informe sobre las acciones coordinadas para combatir la criminalidad. En la sesión participaron representantes de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República.

Galería de Imágenes