Coesvi impulsa el mejoramiento de vivienda con entrega de material de construcción y créditos en San Francisco de Conchos y La Cruz.
El compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias se traduce en cemento, láminas y créditos sin intereses. El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), ha entregado material de construcción a 33 familias de los municipios de San Francisco de Conchos y La Cruz, dentro del programa “Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2025”.
Este programa está diseñado para ser un motor de cambio, ofreciendo créditos accesibles para ampliar o remodelar la casa, con la facilidad de un enganche del 15 por ciento del monto solicitado y el resto financiado a 18 meses sin intereses.
La jornada de entrega se dividió en dos municipios, sumando una inversión significativa en materiales:
En San Francisco de Conchos, el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, junto a la presidenta municipal Norma Pavía Manríquez, distribuyeron apoyos a 19 familias por un monto total de 247 mil 201 pesos. Entre los insumos entregados destacaron 276 sacos de cemento, 97 láminas, 37 varillas, 243 blocks, 155 cajas de piso cerámico y 7 calentadores solares de agua.
Posteriormente, en el municipio de La Cruz, se invirtieron 182 mil 409 pesos en materiales para beneficiar a 14 familias. Estos insumos incluyeron 67 láminas, 66 polines, 67 varillas, 1,091 blocks, 50 cajas de piso cerámico y un calentador solar de agua.
La entrega de estos materiales permitirá a las familias llevar a cabo mejoras esenciales en sus hogares, reafirmando el compromiso de las autoridades con el desarrollo social y la dignidad de los habitantes de la región.
- 4 vistas