Congreso aprobó siete años de cárcel para quienes faciliten la propagación de enfermedades en el ganado.

Las comisiones del Congreso del Estado aprobaron un dictamen que busca proteger la ganadería de Chihuahua, la cual es una de las principales actividades económicas de la región. La iniciativa, propuesta por el diputado priista Arturo Medina, busca sancionar con hasta siete años de prisión a quienes faciliten la propagación de enfermedades, plagas o cualquier otro agente que ponga en riesgo la calidad del ganado.
La propuesta de Medina fue enriquecida con mesas de análisis en las que participaron autoridades y ganaderos de todo el estado, para asegurar su viabilidad técnica y jurídica. El diputado explicó que la iniciativa busca no solo salvaguardar la calidad del hato chihuahuense, sino también "crear un blindaje" que lo proteja de conductas irresponsables de otras entidades o países.
Se espera que el dictamen sea votado y aprobado por el Pleno del Congreso este jueves 11 de septiembre. Medina se mostró optimista y confió en que todas las fuerzas políticas respaldarán esta medida para proteger la economía del estado y a sus ganaderos.
- 2 vistas