Congreso exige a PROFEPA resultados de auditoría a "Grupo Cementos de Chihuahua" por contaminación.

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para solicitar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que informe sobre los resultados de una segunda inspección a la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), ubicada en la zona de "Nombre de Dios". La medida busca verificar si la compañía ha cumplido con las acciones correctivas por contaminación ambiental.
La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, impulsó la solicitud después de que vecinos del fraccionamiento “Quintas del Río” se quejaran de la presencia de polvo y otros contaminantes. A raíz de estas denuncias, en 2023 se solicitó a PROFEPA una auditoría a la empresa.
Según la legisladora, tras la primera revisión, se entregó un pliego de cumplimiento a GCC, dándoles un plazo para resolver las observaciones. La empresa, por su parte, afirma haber realizado una inversión considerable para solventar las deficiencias, lo que motivó la reciente segunda auditoría.
El Congreso busca ahora que PROFEPA entregue los resultados de esta nueva revisión para confirmar si las medidas correctivas han sido efectivas y si la empresa ha dejado de afectar la calidad del aire en la zona.
- 2 vistas