Delegación de Ciudad Juárez logra una actuación histórica y conquista múltiples medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Una demostración absoluta de garra, velocidad y técnica sacudió las estructuras del deporte mexicano tras la histórica actuación de la delegación de atletas de Ciudad Juárez en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza. Los deportistas fronterizos asaltaron el podio nacional en múltiples ocasiones, consolidando con garras de hierro su preparación de cara a los máximos compromisos del ciclo deportivo internacional.

Ana Valeria Fraire se convirtió en la reina absoluta de la jornada al colgarse dos medallas en pruebas de alta exigencia técnica bajo las instrucciones de su entrenador Cosme Rodríguez. Fraire se coronó como la campeona nacional indiscutible en salto de longitud, obteniendo la preciada medalla de oro tras superar en un duelo de poder a poder a duras rivales de los estados de Nuevo León y Jalisco.

No conforme con este triunfo, la atleta juarense demostró su versatilidad sobre la pista al adjudicarse también la medalla de bronce en los 100 metros con vallas. Fraire peleó codo a codo en una final sumamente disputada contra velocistas de Baja California y Querétaro, blindando su lugar entre la élite.

Por su parte, el velocista olímpico y orgullo de Juárez, Heber Gallegos, volvió a demostrar por qué es un referente implacable de la velocidad en México al adjudicarse la medalla de bronce en los 100 metros planos. En una prueba cardiaca, el pupilo del entrenador Javier Guerrero cruzó la línea de meta para asegurar su lugar en el podio nacional frente a competidores de delegaciones dominantes.

En el búnker de las pruebas de campo, Fernando Rosas Gatica impuso condiciones y voló alto para adjudicarse una espectacular medalla de plata en la prueba de salto triple, contando con la guía de su estratega Javier Guerrero. Rosas ejecutó una serie de saltos impecables que lo colocaron en la cima del atletismo, superando a competidores de gran jerarquía de las delegaciones de Sonora y Ciudad de México en una final muy reñida.

Galería de Imágenes