Denuncian a "LordRelojes" por proteger esquema de importación ilegal de autos.

Alex Tonatiuh Márquez Hernández, conocido como "LordRelojes" y director general de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), es señalado por proteger un esquema ilegal que permite la importación de autos de lujo de Estados Unidos con impuestos muy bajos.

Agentes aduanales y vendedores de autos en la frontera acusan que Márquez Hernández, quien ha sido exhibido por su colección de relojes de lujo, respalda estos fraudes. Un ejemplo es un Jeep Wrangler que, a pesar de tener un valor comercial de hasta $900,000 pesos en México, fue importado con un valor declarado de solo $207,000, lo que permitió pagar únicamente $2,500 pesos en impuestos.

Según las fuentes, este esquema funciona alterando las facturas de los vehículos para declarar un precio mucho menor y así pagar menos impuestos. Los autos, una vez legalizados, entran al país sin mayores revisiones. La empresa involucrada en el caso del Jeep Wrangler, que se beneficia de un amparo respaldado por Márquez, es la "Asociación Bajacaliforniana para la Protección del Parque Vehicular".

 Nota referencia: El reforma.