Desmantelan campamento de "Halconeo" en Rocheachi y aseguran cargador y cartuchos de alto calibre.
En un contundente golpe a las estructuras delictivas, las autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) localizaron y destruyeron un campamento que presuntamente era utilizado para actividades ilícitas. La acción se efectuó ayer miércoles 29 de octubre como parte del operativo permanente para la disuasión de delitos en la región.
El campamento improvisado fue ubicado por los efectivos en las faldas de un cerro, a un costado de una brecha en la localidad de Rocheachi. Se presume que el sitio era utilizado como punto de "halconeo" (vigilancia), por lo que las autoridades procedieron de inmediato a su destrucción.
En el lugar, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron diversos objetos de interés criminalístico, entre los que destacan:
- Un cargador metálico abastecido con 17 cartuchos calibre 7.62x39.
- 28 estrellas metálicas, conocidas popularmente como “pocha llantas”.
El armamento y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien continuará con las investigaciones pertinentes. La permanencia de los operativos interinstitucionales busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos de la sierra.
- 4 vistas