Diputada Morenista exige revisar a funcionarios clave por escándalos de "Trata, Cuerpos y Fraude".

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, alzó la voz en un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que revise a fondo y evalúe el desempeño de los perfiles que encabezan tres áreas cruciales de la administración estatal, cuyas fallas recientes están perjudicando gravemente a la sociedad juarense.

La legisladora señaló una cadena de incidentes que, a su juicio, demuestran la "incapacidad" de los funcionarios, exigiendo rendición de cuentas inmediata.

Tres Focos Rojos de Corrupción e Incapacidad

Pérez Reyes concentró su denuncia en tres escándalos principales que, afirmó, demandan una respuesta oficial:

  1. Gobernación y el Bar “Lupe-Lupe”: El caso más reciente citado es el del bar “Lupe-Lupe”, ubicado en la Zona Dorada, donde se detectaron delitos graves como explotación de mujeres, trata de personas y tráfico de drogas. La diputada, aunque reconoció el trabajo de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en el operativo, cuestionó la función de la Oficina de Gobernación Estatal, responsable de la supervisión de los llamados “giros negros”: “¿dónde está el titular y su equipo de trabajo?”, preguntó.
  2. COESPRIS y el Crematorio Plenitud: La diputada también trajo a colación el indignante escándalo del crematorio Plenitud, donde se descubrieron cerca de 400 cuerpos sin el destino final legal prometido, a pesar de que las familias habían pagado por los servicios de incineración. La legisladora exigió explicaciones sobre el titular de COESPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) y sus colaboradores.
  3. Recaudación de Rentas y el Fraude Vehicular: Finalmente, Pérez Reyes denunció irregularidades documentadas en la oficina de Recaudación de Rentas en Juárez. Afirmó que se ha detectado a un grupo de personas realizando cambios de propietario de vehículos sin verificar la autenticidad de las facturas, muchas de las cuales no son originales ni emitidas por las agencias correspondientes.

La diputada concluyó con un llamado urgente a evaluar el desempeño de los funcionarios al frente de Gobernación, COESPRIS y Recaudación de Rentas, al considerar que su gestión está dañando a la población y, además, “dejan en mal lugar al Gobierno del Estado y a la propia Gobernadora”.