El director de PEMEX Dr. Víctor Rodríguez Padilla, supervisa personalmente la zona afectada en Veracruz.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha activado un operativo masivo de contención y limpieza en el arroyo Citlaltépetl, en su confluencia con el río Pantepec-Tuxpan, tras una fuga en el oleoducto Poza Rica-Madero que, aunque ya fue sellada y puesta en operación, afectó ecosistemas cercanos. 

El despliegue de emergencia es monumental: participan 750 trabajadores de Pemex, otras dependencias y seis compañías, con el apoyo de más de 80 vehículos terrestres y marinos. Bajo estrictos protocolos de seguridad, se han instalado 22 barreras marinas y 230 cordones oleofílicos, esenciales para aislar el hidrocarburo.

Gracias a la eficiente coordinación de recursos y tecnología, que incluye dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras, la paraestatal reportó un avance significativo: ya se han recuperado 345 mil litros de crudo derramado. Pemex reafirma su compromiso con la seguridad ambiental y la protección de las comunidades, asegurando que el seguimiento será constante hasta lograr la limpieza y remediación total de la zona afectada.