El pasado lo alcanza: Imputado a proceso por abuso sexual cometido hace una década.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró la vinculación a proceso penal de Luis Javier D. G. por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor.
La investigación de la Unidad de Delitos Sexuales demostró ante el Juez de Control que el imputado agredió sexualmente a una niña entre octubre de 2013 y octubre de 2014 en un domicilio de la colonia Industrial en la ciudad de Chihuahua.
Como resultado de las indagatorias, agentes de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Luis Javier D. G. el pasado 9 de abril en la misma colonia, en cumplimiento de una orden de aprehensión. Tras la presentación de pruebas por el Ministerio Público, la Jueza del Tribunal Mixto, Especializado en Violencia de Género, determinó iniciar un proceso penal en su contra, imponiendo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Se recuerda que, conforme a la ley, Luis Javier D. G. se presume inocente hasta que una sentencia judicial declare su responsabilidad.
- 1 vista