Exceso de velocidad e impericia causaron el volcamiento de pipa en Iztapalapa.

El peritaje de la Fiscalía local ha revelado que el conductor de la pipa que volcó el pasado 10 de septiembre en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, iba a una velocidad de 50 km/h, excediendo el límite de 40 km/h permitido en la vía. El informe, al que Excélsior tuvo acceso, concluye que el accidente fue provocado por la "impericia y falta de control" del chofer.

Según el análisis de la Coordinación General de Servicios Periciales, el conductor del tractocamión placas 51AW6X perdió el control direccional del vehículo al tomar la curva de la glorieta. El reporte detalla que la pipa impactó la barrera de contención en dos ocasiones antes de volcar.

El primer contacto se produjo cuando la parte frontal izquierda del vehículo chocó contra la barrera de contención. Este golpe hizo que el tractocamión cambiara de dirección, provocando un segundo impacto, esta vez con la parte frontal derecha. Debido a este segundo choque, la unidad volcó sobre la vialidad.

El peritaje, que no encontró obstáculos ni baches en la zona, forma parte de la carpeta de investigación TRA/006855/2025-09 y confirma que la principal causa del siniestro fue la velocidad y la falta de capacidad técnica del conductor para maniobrar la unidad en la curva.

Nota referencia: Excélsior.