Feria Regional en Saucillo superan los 2 millones de pesos en derrama económica.

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la economía local a través de la promoción de sus pequeños negocios. La reciente Feria de Productores Regionales celebrada en el municipio de Saucillo resultó en una derrama económica total de 295 mil 830 pesos, recursos que serán destinados por los emprendedores para robustecer sus proyectos productivos.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que el evento permitió a las familias de la región conocer y adquirir una amplia variedad de productos de 57 pequeños negocios locales. Además del impacto inmediato en ventas, varios productores lograron establecer nuevos canales de distribución, lo que les permitirá expandir su mercado a nivel regional.

Rafael Loera, titular de la SDHyBC, destacó que la estrategia responde a la instrucción de la gobernadora Maru Campos de impulsar acciones que brinden a los emprendedores la posibilidad de iniciar, fortalecer y consolidar sus negocios, promoviendo el consumo local y la proyección del talento chihuahuense.

Gracias a la realización de cinco Ferias Regionales —en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Camargo, Cuauhtémoc y Saucillo— se ha beneficiado a más de 300 emprendedoras y emprendedores en lo que va del año, acumulando una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Loera reafirmó el compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de las y los chihuahuenses, brindando mayores oportunidades de promoción y expansión hacia nuevos mercados.

El funcionario estatal adelantó que la próxima Feria Regional ya se encuentra en preparación y se llevará a cabo en el municipio de Hidalgo del Parral a mediados del mes de noviembre. Se estima que este evento contará con la participación de alrededor de 100 expositores.

 

Galería de Imágenes