Gobernadora se reúne con mandos militares para combatir la delincuencia.

La gobernadora Maru Campos encabezó una sesión de trabajo con altos mandos militares y de seguridad para fortalecer las estrategias de combate al crimen en el estado. El objetivo principal es reducir los índices de delincuencia y mermar las capacidades de los "generadores de violencia".

En la reunión, celebrada en Palacio de Gobierno, la mandataria compartió los resultados de su reciente encuentro en la Ciudad de México con el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo. Entre los presentes estuvieron el comandante de la XI Región Militar, el general Fernando Colchado, y el coordinador territorial Noroeste de la Guardia Nacional, el general José Luis Sedano.

Como resultado del encuentro, se establecieron los siguientes acuerdos:

  • Bases de operaciones y vigilancia aérea: Se instalarán bases de operaciones adicionales en el estado y la Secretaría de la Defensa Nacional pondrá a disposición un helicóptero para labores de vigilancia en Ciudad Juárez.
  • Inteligencia y tecnología: Se impulsará el intercambio de información a través de la Plataforma Centinela y se adquirirá equipamiento electrónico para mejorar las labores de investigación y judicialización de casos.
  • Plan de acción: Se implementará un plan específico en los ocho cuadrantes del estado con mayor incidencia de homicidios dolosos.
  • Grupo de alerta simultáneo: Se creará un grupo de respuesta coordinada para actuar de manera oportuna ante cualquier delito en los 67 municipios de Chihuahua.
  • Refuerzo en penales: Se consolidarán las revisiones y protocolos en los centros penitenciarios del estado.

La gobernadora Maru Campos, acompañada por el fiscal general, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, enfatizó que estas acciones buscan bajar la tasa de delitos y dar un golpe contundente a la delincuencia.

Galería de Imágenes