Golpe de frío al estado: entra frente frío 32 y activan alerta en la Sierra.

De acuerdo con la CEPC, el sistema frontal ingresará durante la tarde-noche de este jueves, lo que ocasionará bajas temperaturas en gran parte de la entidad. Las mínimas registradas durante las primeras horas del día oscilaron entre los 0 y 5 grados centígrados, mientras que en municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los termómetros descendieron por debajo de los 0°C.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

Las temperaturas previstas para ese día, en su rango máxima/mínima, son las siguientes: Chihuahua 18/8, Juárez 16/1, Janos 17/0, Madera 15/0, Temósachic 17/-2, Cuauhtémoc 16/4, Ojinaga 19/8, Delicias 21/10, Camargo 20/9, Jiménez 19/8, Parral 18/7, Creel 15/0, Chínipas 30/16, Guachochi 15/1 y El Vergel 14/-1.

Asimismo, se advierte que debido a la presencia de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe alta probabilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras y caminos.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas nuevamente por debajo de los 0 grados.

Ante este escenario, Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, hacer un uso seguro de calentadores y estufas, y no exponerse de manera prolongada al frío, especialmente niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.