IMPAS impacta positivamente en la salud mental de más de 820 niños con "Arte y Terapia".

A través de su programa "Arte y Terapia", el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha beneficiado la salud mental de más de 820 niñas y niños en la capital. Esta iniciativa utiliza la arteterapia como herramienta clave para fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes, con el objetivo principal de prevenir conductas de riesgo asociadas al suicidio, la violencia y las adicciones.

La arteterapia ofrece a los menores un medio seguro y creativo para expresar sus emociones, procesar experiencias y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables a través de diversas actividades artísticas como pintura, dibujo, modelado y collage.

El programa "Arte y Terapia" ha establecido espacios seguros y creativos en 20 planteles educativos de la ciudad, donde los estudiantes pueden explorar su mundo interior y, al mismo tiempo, trabajar en habilidades esenciales para la vida, como mejorar su autoestima, fomentar la empatía y fortalecer sus relaciones interpersonales.

Además de "Arte y Terapia", el IMPAS continúa realizando intervenciones en salud mental en planteles educativos de todos los niveles, implementando tamizajes para detectar factores de riesgo y facilitar intervenciones oportunas. También se ofrecen diversos talleres, conferencias sobre manejo de emociones y sesiones de terapia grupal e individual.

El instituto pone a disposición de la ciudadanía atención psicológica para todas las edades en diversos puntos de la ciudad. Para obtener más información sobre horarios y ubicaciones, los interesados pueden comunicarse a la línea del 072, extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.