Isaac del Toro cede victoria en "Clásica de Ordizia" a su compañero Igor Arrieta.

España.- El ciclista mexicano Isaac del Toro demostró un extraordinario compromiso con el trabajo en equipo al ceder la victoria a su compañero Igor Arrieta en los metros finales de la Clásica de Ordizia, en España. Esta competencia, que cubrió 167 kilómetros, forma parte del calendario europeo de ciclismo profesional.

Del Toro, quien fue subcampeón del Giro de Italia 2025, jugó un papel crucial para que el español Arrieta consiguiera su primera victoria profesional en casa.

"Ver a Igor ganar hoy ha sido precioso. Después de todo el trabajo que hizo por mí en el Giro, ha demostrado que es un auténtico corredor de equipo. Mi estado de forma es increíble ahora mismo, sabíamos que podíamos hacer algo especial y así ha sido", expresó Isaac del Toro, destacando la invaluable ayuda de su compañero en previas competiciones.

Arrieta, por su parte, reconoció el noble gesto y explicó el desenlace de la carrera: "Estoy muy emocionado tras conseguir mi primera victoria y, además, en casa. Al final, yendo él por delante, a mí me tocaba controlar. El de Cofidis (Simon Carr) tiró con todo por Isaac, pero no lo alcanzó. En la bajada conecté con Del Toro y tiramos juntos hasta la meta”.

El gesto solidario del ciclista mexicano ha sido ampliamente aplaudido en redes sociales y medios especializados, consolidando su imagen no solo como uno de los talentos más prometedores, sino también como uno de los más nobles del pelotón internacional.