JCAS entrega filtros potabilizadores y pipas en la Sierra Tarahumara.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Creel, ha puesto en marcha una importante iniciativa para llevar agua segura a las comunidades de la Sierra Tarahumara. Este esfuerzo incluye la entrega de filtros potabilizadores y la distribución de agua en pipa.
Un total de 100 filtros de la marca Sawyer fueron entregados a familias de las comunidades de Wajjurana, Sawe y Basigorabo, reafirmando el compromiso de garantizar el acceso a agua potable. Además de los filtros, se brindó capacitación sobre su correcta instalación, uso y mantenimiento para asegurar su eficacia.
El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente entre niños y personas adultas mayores, que son los grupos más vulnerables.
Adicionalmente, se repartieron más de 30 mil litros de agua en pipa para atender de manera inmediata las necesidades más urgentes en estas zonas, severamente afectadas por la sequía.
Este esfuerzo conjunto demuestra la voluntad de la JCAS y sus organismos rurales de llevar agua de calidad a todos los rincones del estado, priorizando las regiones más remotas y con mayor rezago social.
- 2 vistas