Lluvia de millones en Delicias: Maru Campos entrega obras por casi 300 mdp.
Durante una gira de trabajo por la región de Delicias, la mandataria estatal puso en marcha y entregó diversas acciones que incluyen la rehabilitación de tramos carreteros, la distribución de mobiliario escolar y la inauguración de la avenida Carlos Blake, una de las vialidades más importantes de la ciudad.
En el camino hacia la presa Francisco I. Madero, Maru Campos inauguró la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho carreteras que conectan a Delicias con los municipios de Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, obra que representó una inversión de 269 millones de pesos.
La gobernadora señaló que, si bien estas carreteras no se construyeron desde cero, prácticamente se volvieron a hacer, al destacar que su Gobierno entrega resultados tangibles y no promesas.
Como parte de la gira, en la escuela primaria Carlos Blake se entregó mobiliario y equipamiento a 71 planteles de educación básica de la región, beneficiando a más de 27 mil estudiantes, con una inversión de 4 millones 476 mil pesos.
Estos apoyos forman parte del programa “Juntos Construimos”, operado a través del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa (Ichife), con el objetivo de garantizar espacios dignos y adecuados para el aprendizaje.
Entre los insumos entregados se incluyen pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y material deportivo, que beneficiaron a escuelas de Camargo, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo.
Posteriormente, la mandataria encabezó la inauguración de la rehabilitación de la avenida Carlos Blake, donde se repararon 1.4 kilómetros de la vialidad y se renovaron las redes de agua potable, drenaje y alumbrado público, con una inversión superior a los 19.6 millones de pesos.
Esta obra mejora la movilidad, seguridad y calidad de vida de estudiantes, familias y vecinos de la zona, al tratarse de un sector con alta afluencia diaria.
- 9 vistas